#Noticias

Museless cobra vida en el vídeo para «Skyscraper»

La productora Free Masons apuesta por un acabado en baja fidelidad y una estética propia de principios de los 90.

04.04.17
Pau Cristòful

El pasado 30 de marzo, Museless estrenó el vídeo que ilustra «Skyscraper«, uno de los cortes que integrarán el esperado disco debut de la artista catalana, previsto para el mes de mayo.

La productora Free Masons apuesta por un acabado en baja fidelidad y una estética propia de principios de los 90, con alteración de colores, superposición de texturas, efectos de transición y un acabado entre lo gótico y lo cósmico.

Pese a sus evidentes diferencias entre la música de Laura Llopart y grupos como Nirvana, la estética Grunge sí que encaja con los susurros del verso de la canción, mientras que las ambientaciones expansivas de los sintetizadores pueden recordar a referentes del shoegaze como Cocteau Twins.

No será el único videoclip que acompañará al álbum, ya que desde hace meses Museless está desarrollando sinergias con artistas visuales para el acabado gráfico de su obra.

Por otra parte, este martes 4 de abril se ha anunciado que la actuación de Museless en el Primavera Sound será el sábado 3 de junio en el escenario Pitchfork.