#Noticias

Museless suena instrumental e instrospectiva

Estrenamos el nuevo single de la artista: "OH-HE".

03.03.17
Pau Cristòful

Foto de Clàudia Grosche

Con su disco debut, Museless parece destinada a convertirse en una de las grandes revelaciones nacionales de este año.

A medianos de 2016, Laura Llopart autoeditó el EP digital “Grey Boy“. En él convivían discursos activistas y animalistas con canciones que combinaban elementos del Trip Hop y del Pop electrónico de Chromatics, Glass Candy o Grimes, armonías asiáticas y unos sintetizadores expansivos hasta resultar amenazantes que uno podría conectar con algunos referentes de la IDM.

No es casualidad que uno de sus largometrajes favoritos sea Tekkonkinkreet (Michael Arias, 2006), cuya banda sonora se cuenta entre las mejores obras de Plaid, o que escoja a Tujiko Noriko o Ryuichi Sakamoto cuando le piden que seleccione canciones.

Pese a estas influencias el acabado de la mayoría de las canciones de Museless las convierten en una opción perfecta para bailar a altas horas en los festivales Indie, con el valor añadido de que la artista no cae ni en obviedades ni en el camino fácil de optar por un Techno Pop con bombo 4/4.

De hecho “OH-HE“, avance que hoy estrenamos en exclusiva, es una canción instrumental y sin duda más introspectiva que las anteriores que ha publicado la artista, reafirmando su potencial.

Discurre mediante un desarrollo suavemente inmersivo sobre el que brilla una melodía de teclado que evoca el imaginario asiático anteriormente comentado.

OH-HE” se complementará con “Hybrid“, corte más experimental que Binaural estrenará el 10 de marzo.

Del mismo modo, en abril se estrenarán dos nuevos cortes que jugarán con la dualidad Cara A / Cara B.

Finalmente, la totalidad del álbum verá la luz en mayo de la mano de Luup Records, justo a tiempo para que Museless presente el disco en el Primavera Sound 2017.

Antes, podréis verla en las fiestas Demoscópicas que la revista Mondosonoro celebra en la Sala Razzmatazz (30 de marzo).

Etiquetas: ,