#Noticias

El mundo musical de Moonlight, por Numero Group

01.03.17
Frankie Pizá

Un film tiene el poder de modificar el contexto de un single como «Cell Therapy»; uno de los mensajes icónicos de Goodie Mob desde el dirty south se convierte en el perfecto escenario para introducir al personaje de Black, interpretado por Trevante Rhodes.

La banda sonora de la gran triunfadora de los últimos Premios Óscar está llena de pequeños detalles que remiten a la tradición musical afroamericana y a diferentes niveles de sensibilidad y orgullo.

Otro de los puntos clave es la relación y múltiples referencias con el mundo del Hip Hop.

Numero Group, el fundamental sello ubicado en Chicago, ha realizado una lista de reproducción a través de Spotify con algunos de los momentos sonoros más relevantes de la cinta; allí encontramos varias piezas rescatadas y reeditadas por su equipo.

Destacan la oda a la muerte de los Supreme Jubilees y el Soul creado en la cárcel por The Edge Of Daybreak; durante la playlist encontraremos un clásico de Aretha Franklin bien conocido por los amantes del Hip Hop (Mos Def lo sampleó en uno de sus mayores éxitos) y un himno como es «Every Nigger Is A Star» de Boris Gardiner (utilizado como arma en el esencial «To Pimp A Butterfly» de Kendrick Lamar).

Además, incluye composiciones de Caetano Veloso o el «Hello Stranger» de Barbara Lewis.

La playlist se puede escuchar al completo desde el enlace que veréis más abajo.