#Noticias

Mun Sing nace a partir de Giant Swan

27.09.17
Frankie Pizá

«Buscar la claridad entre la locura» dice Harry Wright sobre su primer release como Mun Sing, una correlación de texturas rítmicas tan duras como estridentes que ganan significado cuando están juntas, no separadas.

En Mixmag lo llaman «fucked-up techno» mientras dibujan una posible mezcla entre Perc y The Bug para explicar el sonido del 50% de Giant Swan (junto a Robin Stewart, dentro de Fuck Punk).

«Witness» llega el 29 de septiembre con un manifiesto muy claro al margen de lo puramente sonoro:

«Estoy mirando fijamente al aumento de la exclusividad en la cultura de club, al elitismo del DJ y las convenciones que se utilizan para elevar a los artistas por encima de su audiencia. Quiero incidir sobre esta desconexión y buscar formas de hacer la cultura de club más accesible. No voy a usar bonitos sintetizadores y cajas de ritmo, y no voy a estar ojeando samples y grabaciones de campo durante horas, especialmente para mi primer release».

Wright busca algo «claro y conciso». Quiere usar «materiales básicos y comunes» como el GarageBand, según explica a The Wire.

Su sonido es pura acción: los elementos chocan y se disparan entre sí, como una constante confrontación que puede interpretarse como rabia, como disonancia o tal y como deberíamos: como un ejercicio puramente práctico.

El EP lleva consigo un remix del productor chileno Tomás Urquieta y se edita a través de Infinite Machine.