#Noticias

El nexo entre el black metal y el grime

Mumdance y Wife publican "Drift", un disco fruto de su proyecto colaborativo Bliss Signal: guitarras, sintetizadores y grime para elevar el alma.

22.08.18
Sara Valdés

Bliss Signal es un proyecto creativo colaborativo entre Mumdance y Wife, dos productores establecidos en escenas sonoras y estéticas dramáticamente diferentes.

Bliss Signal también es una historia de amor entre el metal y el grime, dos mundos diferentes destinados a entenderse. ¿El resultado? una mezcla de guitarras distorsionadas recortadas en un sonido trance que crea casi una experiencia mística. Que “bliss” sea la traducción inglesa de “éxtasis” no es casual.

drift

Después de pasar por UnsoundCTMBerghain, y Mutek Barcelona, el dúo captura su sonido en “Drift”. El disco está formado por tres pistas que conservan toda la fuerza del metal y el sonido de última generación electrónico: guitarras distorsionadas envueltas de sintetizadores punzantes y texturas noise y shoegaze. “Drift” sale a la luz gracias también a la colaboración entre True Panther Sounds y el sello de metal Profound Lore Recordings.

Jack Adams es el cerebro detrás de Mumdance y uno de los pilares del avant-grime de la escena underground del Reino Unido de los últimos años. El productor crea su sonido fusionando cortes grime con techno, ruido y con un diseño de sonido experimental. En 2014 fundó junto a su compañero de estudio Logos el sello y podcast Different Circles, ayudando a acuñar el subgénero “weightless grime”.

Durante años el cantante y compositor James Kelly aka Wife ha sido conocido por ser el único miembro permanente y compositor detrás del grupo del black metal Altar Of Plagues, creador de tres celebrados álbumes en Profound Lore y Candlelight.

mumwife

«Drift» ya está disponible para escuchar y desgargar, via True Panther Sounds.