#Noticias

Mumdance y Logos: tiempo adelante en un club que todavía no existe

21.06.17
Frankie Pizá

Una forma de explicar lo que hacen Mumdance y Logos es que sus producciones no se centran en despertar un ánimo o emoción concreta en el oyente o en la pista de baile, sino en el diseño de sonido en sí mismo.

Sus creaciones podrían no tener ni principio ni final; sitúan cada elemento con un mínimo de separación entre unos y otros; cortan y pegan trozos de géneros y estilos bajo su propia lógica y su sonido es más un manifiesto que una sensibilidad concreta.

Producciones como «FFS» son rígidas, minimalistas y futuristas por un planteamiento que deja atrás funcionalidad por la búsqueda de otro tipo de reacciones en los oyentes; basados en los fríos «devil mixes» de Wiley, Metalheadz, «Classical Curves» o las raíces de DMZ, Different Circles buscan aquello que ellos mismos llamaron «weightless».

Quitar la sustancia elemental, dar espacio al silencio, invertir los cánones de construcción sin dejar de usar los mismos elementos.

«FFS» y «BMT» es la primera colaboración de los dos fundadores del sello y movimiento desde su álbum conjunto «Proto» en 2015.

Nosotros ya cubrimos la venida del anterior release de Different Circles y el estreno del subsello Devils.