mr-mitch-devout

#Noticias

Mr. Mitch publicará su segundo álbum en Planet Mu

"Devout" sigue apuntando a la dirección outsider y expansiva del productor.

21.02.17
Aleix Mateu

El nuevo disco de Mr. Mitch verá la luz el próximo abril a través de Planet Mu. Se titulará «Devout» y es el segundo que el productor publica.

Miles Mitchell, nombre del artista, lleva tiempo explorando vías alternativas para el Grime y expandiendo su significado; ya sea a través de las Boxed nights o de sus propias producciones, que alcanzan un nivel de autonomía y creatividad poco usuales en la escena británica.

Él fue quién acuñó el término «peace edits» en respuesta a los tradicionales «war dubs» del Grime, mostrando así que otras sensibilidades en el género eran posibles.

En «Devout» esta vía personal se extiende también al sentido del disco, que gira en torno al concepto de familia, al amor, la lealtad, la emoción y la paternidad. Él mismo se encarga de construir las vocales de la introducción junto a su hijo Oscar, canción dedicada a la relación padre-hijo.

El mismo Mr. Mitch dice del álbum:

“We all know the stereotype of the black dad with multiple children from multiple partners who is absent from the child’s life, we see it consistently in popular culture. I want to champion the alternative, which to me is just normal.”

Detrás dela minimalista y luminosa habitación que sirve de portada a «Devout», creada por Nic Hamilton, encontramos sonidos también minimalistas y unas construcciones emotivas y espaciosas que refuerzan la idea que Miles Mitchell tenía para el álbum.

En las colaboraciones vocales encontramos a P Money, Duval Timothy, Denai Moore, Palmistry y Py.

Escucha el primer single a continuación.

Tracklist:

1.Intro (ft. Milo and Oscar)
2.Priority (ft. P Money) 03:37
3.Lost Touch (ft. Duval Timothy)
4.Fate (ft. Denai Moore)
5.If I Wanted
6.VPN (ft. Palmistry)
7.My Life
8.Pleasure (ft. Py)
9.Honor Oak
10.Our Love
11.Black Tide
12.Oscar

Etiquetas: ,