El más sublime Mr. Fingers está de vuelta y "Qwazars" es la primera prueba de ello

#Noticias

El más sublime Mr. Fingers está de vuelta y «Qwazars» es la primera prueba de ello

10.02.16
Frankie Pizá

Nadie puede dudar de la clase, sabiduría y única sensibilidad de Larry Heard al frente de la producción y composición electrónica; DâM-FunK le citó como uno de los músicos más importantes de los últimos 50 años y, tal y como hemos reivindicado en muchas ocasiones, el título de pionero Deep House le queda pequeño.

Tras su retirada de las cabinas, Heard lleva tiempo encargándose de reeditar y recuperar algunos de sus clásicos descatalogados, además de en 2016 recuperar su actividad creativa y editorial con nuevo material; el regreso de Mr. Fingers con un nuevo EP homónimo vía Alleviated Records ha traído consigo nuevas muestras de su excelencia musical.

«Qwazars» es uno de los puntos más sublimes del EP, con esas propiedades tan sutilmente hipnóticas y sensitivas que tan solo Heard es capaz de diseñar; el corte recuerda a sus mejores momentos en la década pasada y más allá, como «The Sun Can’t Compare«, su pseudónimo como Loosefingers o partituras atemporales como «Missing You».

La adhesión de un concepto relacionado con la ciencia ficción y el Cosmos aporta aún más sentido a un track de pulsación lenta y en la que las melodías y armonía parece flotar en algún compuesto desconocido. Es el mejor Larry Heard, y está de vuelta.

Conoce la historia de Fingers Inc. en este artículo especial.