#Noticias

Mr. Davis nunca se fue

El undécimo álbum de estudio de Gucci Mane confirma que su transformación ha concluido. Todo lo mejor está por llegar.

16.10.17
Frankie Pizá

Se acaba 2017 y se hace difícil decidir si retiraríamos lo ocurrido hasta «Mr. Davis» o por el contrario sería mejor mantenerlo.

El proceso de rehabilitación de Gucci Mane ha sido espeluznante en ocasiones y emocionante en otras, pero después de acabar con su arresto domiciliario el icono de Atlanta ha confirmado su transformación a todos los niveles. El proceso ha sido muchas cosas y ha tenido muchas caras, pero todas necesarias.

«Mr. Davis» huele a subrayado, huele a corroborar lo que ya sabíamos, huele a clásico. Un álbum que culmina un año lleno de contenido y se asemeja a un letrero luminoso que avisa que el que fuera el primer depredador del movimiento Trap en Atlanta está de nuevo con sus baterías al 100%.

Si elimináramos todos los años de fenomenología, cárcel, bromas y suposiciones, si olvidáramos todo ese escrutinio colectivo que comparte algunas semejanzas con que ocurrió años antes con D’Angelo, significaría que Gucci Mane nunca se fue.

«Mr. Davis» es el segundo proyecto del año para Gucci, anunciado el pasado mes de agosto y lanzado hace escasas 24 horas, justo dos días antes de que el rapero se case con su compañera sentimental Keyshia Ka’oir. Por si fuera poco, este mes de octubre verá la luz la esperada autobiografía del MC.

Un disco de 17 cortes con intervenciones estelares de invitados como The Weeknd, Migos, Big Sean, Nicki Minaj, Chris Brown, Schoolboy Q, Ty Dolla $ign, Young Dolph, Slim Jxmmi o A$AP Rocky. Con producción de los mejores y más fieles: Metro Boomin, Southside, Nav, Zaytoven, A1, Young Berg o Detail.

Lejos de las referencias obvias, como el éxito junto a Migos, el título incluye futuros himnos como «Enormous», junto a un Ty Dolla $ign en otro gran momento de inspiración.

Aquí puedes leer y saber más sobre el proceso de transformación de Gucci Mane.