#Noticias

Cada movimiento de Sweat Taste es más excitante que el anterior

La plataforma liderada por Mark Luva publica nuevo material de Oaht con la participación de Shoeg y Lost Twin.

25.01.18
Antoni Ripoll

“Música para aquellos que buscan algo sin saber qué”.

– Oaht

Lo viene confirmando a cada lanzamiento: Sweat Taste se ha convertido en uno de los principales proveedores de vanguardia dentro de nuestras fronteras.

Tras Amati o Cnidaria, esta vez es el barcelonés Oaht quien vuelve a publicar. Según la nota de prensa, “frente a los drones y paisajes sonoros abrasivos, agobiantes de “Viollentsia Divina” (Sweat Taste, 2017), el horizonte planteado en “The Unknoaht” se aleja de la hipérbole distópica de la violencia y aterriza en lugares donde la civilización se ha reiniciado”.

“The Unknoaht” consta de tres pistas ambientales y un par de revisiones a cargo de dos productores cercanos al sello, Lost Twin y Shoeg.

Abre el EP “Leaves On Earth”, posiblemente la pista más sólida de Oaht hasta ahora, con una estructura sencilla basada en un loop de cuerdas que unas veces parece un reprise de John Beltran y otras un descarte de Beaumont Hannant. Pero al final no es nada de esto y todo a la vez.

Los temas que siguen también tratan sobre la incertidumbre y la distopía pero mediante otro enfoque. “Waterboy” parece una versión narcotizada de King Krule y cuenta con dos remixes que llevan el original a terrenos cercanos al free jazz (Lost Twin) y al trance experimental (Shoeg). Completa el disco “Tai Ga”, con las vocales de Gothic Sans de Somos La Herencia.

Hace unos minutos ha aparecido la pieza visual para “Waterboy”, con imágenes de Nuria Gascón y Marc Corominas.

Para acceder al resto del EP habrá que esperar unos días e ir chequeando el Bandcamp y el SoundCloud del sello.

El artwork es obra de Paranoidme.

Tracklist:

  1. Leaves On Earth
  2. Waterboy
  3. Tai Ga (feat. Gothic Sans)
  4. Waterboy (Lost Twin Remix)
  5. Waterboy (Shoeg Remix)