#Noticias

Mount Kimbie se vuelven a reunir con James Blake en un nuevo single

03.04.17
Frankie Pizá

Foto de Frank Lebon.

James Blake surgió en su momento a la sombra de Mount Kimbie; la estética sonora que caracterizó a la escena británica un día identificada bajo el término «post-Dubstep» fue casi al 100% moldeada por el dúo creativo.

«Crooks & Lovers» en 2010 se encargó de introducir un concepto electrónico que combinaba bajas frecuencias, entonaciones que apuntaban al Folk o incluso al shoegaze, diseños de percusión complejos y gran potencial para llegar a un público muy amplio.

James Blake absorbió esa identidad y la depuró a su manera, expulsando de vuelta una personalidad musical reconocible de forma universal. Al mismo tiempo que el intérprete explotaba como autor, Mount Kimbie han encadenado varias referencias que no llegaron a aportar nada nuevo a su propio sonido.

Después del irregular «Made To Stray», que supuso su debut en Warp Records en el año 2013, vuelven con más material para la firma, juntándose de nuevo a James Blake.

«We Go Home Together» destaca por su diseño acústico y la intervención principal de la voz de Blake; al parecer, un nuevo título de la pareja cultivará el proyecto en unos términos a los que les había costado llegar antaño.

El corte ya está disponible para su compra. El vídeo oficial se puede ver más abajo.