Motion-Graphics

#Noticias

Motion Graphics adelanta dos composiciones cibernéticas de su debut

En agosto podremos escuchar el disco al completo.

18.07.16
Aleix Mateu

Composiciones clásicas con arreglos Jazz, Pop extraído del interior de un robot, esterilidad cromada y, al fin y al cabo, motion graphics: animación digital en movimiento. Así suena la música de Motion Graphics, el productor que debuta en solitario para Domino y que, antes de publicar su LP nos muestra dos piezas para que entendamos lo que escucharemos: «Lense» y  la versión instrumental de «Mezzotint Gliss«.

En ciertos aspectos nos recuerda al último largo de James Ferraro, «Human Story 3«, sobre todo en la aleta de sonidos totalmente límpidos, a pesar de que Motion Graphics da más peso a la abstracción artística y la experimentación. Además, el artista incorpora en su música, lenta y a la vez audaz, su voz de forma evocadora y como un crooner lo haría.

Según explica el mismo artista, el disco se ha creado con «custom randomized software instruments, mimicking the erraticism of the Twitter timeline and the aggregated news feed, while incorporating elements of techno-pop and jazz, sequenced through the superhuman capabilities of a computer

Esta lógica de Twitter, de continuos twits apareciendo y desvaneciéndose la entendemos con esa sucesión de sonidos digitales que aparecen y se van continuamente.

Conocimos a Motion Graphics por su participación en el proyecto Lifted, un disco a cuatro voces que se publicó en PAN el año pasado.

El disco se publicará el 26 de agosto via Domino Records. Puedes ver el tracklist debajo de las dos piezas.

Tracklist:

01. Lense
02. Airdrop
03. Houzzfunction
04. Anyware
05. Minecraft Mosaic
06. Vistabrick
07. City Links
08. Forecast
09. Mezzotint Gliss
10. SoftBank Arcade (Swiftcode Version)

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.