#Noticias

El Moog también se rinde al Bacalao

Luis Costa y David Lost recordarán el 7 de septiembre la época dorada valenciana y su cruce entre New Wave, post-Punk, Pop sintético y EBM.

31.08.17
Pau Cristòful

Desde su publicación el pasado diciembre, ¡Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 (Contra, 2016) se ha convertido en el testimonio más celebrado y respetado de lo que fueron los años dorados de la escena valenciana.

En esta desenfrenada época convivió una red de clubes prácticamente interminable (por lo que se refiere al horario) y la euforia propia drogas como la mescalina, el éxtasis, la cocaína o el speed.

Sin embargo, más allá de la fiesta la escena valenciana estuvo siempre caracterizada por su música, cruce entre New Wave, post-Punk, Pop sintético y EBM que ahora reivindican DJs como Lena Willikens y Optimo.

Quienes se sientan nostálgicos por aquellos años o simplemente quieren bailar al ritmo de buena música, podrán hacerlo el jueves 7 de septiembre en el Moog, donde pincharán David Lost (capo de Lostracks Records, en la foto principal) y DJ Lui (Luis Costa, autor del libro que nos ocupa).

También puedes recuperar este especial donde tanto Luis Costa como dos de los principales DJs de la época (Rafa Pastor y Cristian Martí) recuerdan algunos de sus tracks favoritos de la época.

Puedes comprar tu entrada por 5 euros aquí.