#Noticias

Modular Day sube de nivel en su tercera edición

Más invitados, más modulares y una instalación sonora única nos esperan el 24 de septiembre en Hangar.

31.08.16
Frankie Pizá

Lejos de olvidarse, la síntesis modular está ganando cada vez más espacio entre las nuevas generaciones: retrofuturismo y nuestro vicio inherente sobre las tecnologías presuntamente obsoletas a un lado, la nueva proliferación de estas máquinas evidencia su carácter único e infinitas posibilidades creativas.

En nuestro país la afición está creciendo a un buen ritmo: hace poco la promotora Oreka apostaba por uno de los primeros eventos estrictamente dedicados a estos instrumentos en San Sebastián, y el Modular Day impulsado por Knob Shop y Befaco aborda una tercera edición con ganas de consolidarse.

Desde su primera edición venimos recalcando la importancia de un evento así en el ecosistema cultural de nuestro país: celebrada en Hangar, la del 2015 fue un multitudinario evento en el que se palpó el interés de todo tipo de públicos sobre los modulares.

El día 24 de septiembre es el elegido para la tercera edición, y en tan solo las primeras confirmaciones ya se puede adivinar la intención de crecer por parte de los organizadores: de nuevo exposición, workshops y charlas de diferentes fabricantes y expertos, combinadas con actuaciones exclusivas entre las que encontramos al catalán Clip! y un proyecto muy especial.

Según Sun Color, en el próximo Modular Day podremos asistir a «una instalación multi-canal de espacialización de sonido para octofonía como una exposición». Ben Vida, D/P/I, Francisco Lopez, Robert Aiki Aubrey Lowe, Andrew Peckler, Beatriz Ferreyra, Lina Lab y el propio Sun Color han contribuido con piezas para la experiencia.

Más abajo el flyer del evento. Consulta aquí nuestra entrevista con Sun Color.

TIU-noticias-Modular-Day-3-bcn-2