#Noticias

Mmph reluce bajo la escudería Tri Angle

El violonchelista que se pasó a la electrónica experimental sorprende con nuevo single para Tri Angle, "Woodlawn".

29.08.18
Guillermo Estrada-Nora

Mmph es un artista con una formación musical clásica. En los últimos años ha evolucionado todos esos sonidos inspirados en obras de Wagner en sonidos electrónicos de vanguardia. Por esto, uno de los sellos con más repercusión en este tipo de sonidos no estereotipados, Tri Angle, se ha fijado en él.

Desde 2016 ha colaborado en varios proyectos con el sello con base en Londres y Nueva York. El primero fue su EP en solitario «Dear God«. Después de esto, Mmph produjo varios tracks en el LP «Soil» de Serpenwithfeet, que también ha sido editado por el sello.

También ha prestado su servicio como beatmaker para discos como  «Who Carry’s You» de Lauren Auder o «American Utopia» de David Byrne.

Ahora está a punto de presentar su segundo EP en Tri Angle llamado «Serenade». Este nuevo trabajo se prevé como la culminación de una sonoridad con influencias de la música clásica barroca y del sonido de artistas como Oneohtrix Point Never.

De momento podemos confirmar todo esto con el primer «Woodlawn», un track donde las guitarras eléctricas tienen gran presencia y los ritmos rotos encajan a la perfección con los sintetizadores flotantes dibujados durante los cuatro minutos de duración.

«Serenade» estará disponible para su compra el día 7 de septiembre a través de Tri Angle. Puedes reservarlo a través del preorder y consultar el tracklist aquí:

  1. Minuet
  2. Tragedy
  3. Woodlawn
  4. Elegy
  5. Serenade
Etiquetas: