#Noticias

MIRA 2017 ultima un cartel de lujo

James Holden & The Animal Spirits, Kelly Lee Owens, Vril, Edward y Powell son algunos de los nuevos confirmados para la próxima edición.

12.09.17
Pau Cristòful

Todo lo anunciado anteriormente ya lo apuntaba, pero estas últimas confirmaciones lo reafirman: MIRA 2017 promete ser uno de los mejores festivales de la península desde que uno tiene memoria.

Después de un notable giro en su última edición, finalmente MIRA presenta un cartel que lo posiciona entre las citas europeas más interesantes para los seguidores de la electrónica experimental (con también una considerable mejora en las propuestas más bailables).

El principal protagonista de esta última tanda es James Holden (en la foto), que presentará en directo su nuevo proyecto James Holden & The Animal Spirits, marcado por las “músicas del mundo”, el Jazz y el minimalismo. Les acompañarán las visuales de Dan Combs.

Otros lives audiovisuales serán los de Visionist (cuyo Grime abstracto estará acompañado por las visuales de Pedro Maia, inspiradas por el cine 4D), el nuevo live del gamberro Powell, las nuevas canciones del artista vinculado a Ninja Tune Ash Koosha y patten. También formarán parte de MIRA 2017 los artistas visuales Florence To, Onionlab y Human Produce.

Además, el nuevo espacio del festival equipado con sonido 360 añade el Pop electrónico suave y shoegazer de Kelly Lee Owens, a los representantes de Giegling Vril y Edward (ambos actuando en directo), Essaie Pas (dúo de Electro Pop formado por Marie Davidson y Pierre Guerineau), a la electrónica étnica de Khidja y al Downtempo jazzie del español Skygaze.

Para esta nueva edición, MIRA también da voz a dos de los colectivos y espacios underground más imprescindibles de Barcelona: El Pumarejo estará representado por Mans o & Odd Labu, mientras que Màgia Roja aportará el set de Comisarios de la Luz y la instalación sonora Multiparity de Ralp, “una experiencia de carácter experimental llena de secuencias imposibles, ritmos intensos, microdetalles y oscuridad” pensada especialmente para la ocasión.

Otras instalaciones presentes en el festival serán las de Ouchhh y Ben Zamora (ambas “instalaciones de arte de gran formato” según la nota de prensa).

Por último, la cúpula MIRA Dome by adidas Originals añade las proyecciones 360º Bio-Inspire de Void y Pantheos de Omar Prole, además del DJ set ambiental de DJohnston (director artístico del festival), complementado por las visuales fulldome de Marcel Bagó.

Podéis consultar el cartel completo a continuación y comprar vuestro abono por 65 euros aquí.