#Noticias

Mira los seis episodios de la serie «Diggin’ In The Carts» de la RBMA…

16.10.14
Frankie Pizá

La nueva Red Bull Music Academy localizada en Tokio ya ha comenzado: estos días no paran de aparecer esenciales features sobre el país del sol naciente y su extensa riqueza musical y de vanguardia. Piezas sobre la abultada escena Noise, el nacimiento del Hip Hop o visitas de grandes como DJ Muro o Isao Tomita están bañando la academia de sabor oriental.

Antes de eso, la RBMA se embarcó en una iniciativa previa que finaliza hoy y que le ha proporcionado la atención de toda la crítica internacional; «Diggin’ In The Carts» no es el primer pero sí uno de los más completos retratos en formato documental para la a menudo ninguneada creación musical ligada a las bandas sonoras de videojuegos. Desde la aparición y explotación de los 8-bit y otras herramientas al impacto de estos productos en la mentalidad de los jóvenes que más tarde aplicaron eso al Hip Hop, la experimentación electrónica o la música de baile.

A lo largo de seis episodios, la serie cuenta la historia de la música más influyente que ha llegado desde Japón en los últimos 30 años: citando a contemporáneos como Kode9, Ikonika, Flying Lotus, Groundislava, Thundercat, Fatima Al Qadiri, Just Blaze o J. Rocc (entre otros) y confrontándolos con diseñadores y compositores originales como Nobuo Uematsu («Final Fantasy», en la foto), Yoko Shimomura («Street Fighter II»), Hirokazu Tanaka («Balloon Fight» o la importantísima para «Metroid») o Yuzo Koshiro («Streets Of Rage»), por mencionar algunos.

El sexto episodio, estrenado hoy mismo y que cierra la serie, se centra en las bandas sonoras de Tekken o Metal Gear Solid.

Puedes ver todos los episodios aquí!

@FrankiePiza