#Noticias

Mira algunas fotos de la fiesta inaugural del templo The Hacienda

El fotógrafo y diseñador Ben Kelly hace públicas inéditas instantáneas del 21 de mayo de 1982 en Mánchester.

26.10.15
Frankie Pizá

Si el Paradise Garage resultó esencial para el desarrollo de la música de club en Estados Unidos, a partir de la filosofía importada (y maximizada) desde el primer The Loft, FAC 51 The Hacienda resultó crucial para la escena musical en el Mánchester de la década de los 80, una comunidad artística y de talento que influenciaría con su música en todo el mundo.

Abierto en 1982 gracias al impulso económico y logístico otorgado por Factory Records y New Order, el club dirigido por Tony Wilson albergó los comienzos de la expansión de la música electrónica en UK y contempló el crecimiento de proyectos como los Happy Mondays o A Certain Ratio hasta su cierre en 1997.

La fiesta inaugural tuvo lugar un 21 de mayo de 1982; a través de la página oficial en Facebook del templo, Ben Kelly ha hecho públicas algunas fotos inéditas de aquella primera velada en Mánchester.

TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-7 TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-6 TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-5 TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-2 TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-4 TIU-noticias-FAC-51-The-Hacienda-photos-Ben-Kelly-1

Más sobre