#Noticias

MIRA sigue especializándose en 2017

Destacan Visible Cloaks, The Bug vs. Earth, Dedekind Cut, Shoeg e I-F, además de un nuevo escenario con 40 altavoces y sonido 3D.

27.06.17
Pau Cristòful

MIRA sigue avanzando hacia la especialización que lo está convirtiendo en la que es sin duda una de las citas más interesantes de nuestro país.

En el año pasado el festival reunió algunos de los músicos y shows más destacados de la temporada y ya afirmamos que la edición “destaca por su gran salto cualitativo a la hora de apostar por algunos de los artistas más interesantes de la escena underground actual, acercándose cada vez más a la filosofía de eventos como el Berlin Atonal o el Unsound”.

Sin embargo, el primer avance para este 2017 muestra un cartel más personal, además de presentar como notable novedad el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia.

Con un sistema multicanal de más de 40 altavoces, este nuevo emplazamiento acogerá 5 shows por día, entre ellos la imprescindible aproximación al Trance del productor francés Voiski y la revisión Industrial y tribal del directo de Tolouse Low Trax (fundador del influyente y ecléctico Salon des Amateurs de Düsseldorf).

En el escenario principal destaca la colaboración de los totémicos e intensos bajos de The Bug con los áridos drones de Dylan Carlson del particular proyecto de Doom Earth.

MIRA 2017 también servirá como primicia mundial para el show AV a cargo de Dedekind Cut (el proyecto de Ambient abstracto de Lee Bannon, en la foto central) y el artista visual Micki Pellerano.

Completan esta primera tanda los bellos e inmersivos loops vocales de Julianna Barwick, el Pop ambiental con inspiración nipona de Visible Cloaks (con las visuales de Brenna Murphy, en la foto principal), nuestro abanderado de la abstracción hiperdigital Shoeg (en el mejor momento de su trayectoria) y el set del mito del Electro I-F.

Esto se complementará con la programación del MIRA Dome: allí podrán verse las proyecciones en 360º [Adult Swim] presents Six Minutes That You’ll Never Get Back y The Cryogenian by Julius Horsthuis, además de una instalación inmersiva creada por Glassworks y pensada expresamente para el festival.

También será en el MIRA Dome que tendrá lugar la jornada divulgativa del MIRA (jueves 9), con las conferencias del fotógrafo Maurice Mikkers (conocido por su análisis microscópico de las lágrimas) y de Selay Karasu del colectivo turco Void.

MIRA 2017 será los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre en Fabra i Coats. Puedes comprar tu entrada por un precio especial de 48 euros aquí (hasta agotar existencias).