#Noticias

Miqui Brightside está proyectando su propia luz

Conocemos un poco mejor al joven artista madrileño, mientras nos adentramos en su EP "Green Heart"

26.07.16
Frankie Pizá

Miqui Brightside resume una de sus principales influencias en un tránsito que debe ser común en más de un artista de su generación: sus padres viajaban a Ibiza y traían en la maleta música electrónica que ha acabado por construir su identidad. Sin agudizar demasiado, podemos ver cómo su música proyecta una luminosidad que bien podríamos usar como comparación.

En cualquier caso, y escuchando su EP «Green Heart», nos damos cuenta de que no podemos generalizar con el artista madrileño: uno de los poemas básicos de Charles Bukowski abre la reproducción para al momento atrapar con esas notas melódicas aparentemente simples pero llenas de la transparencia a la que recurríamos antes.

Leyendo alguna cosa que han vertido los medios de comunicación sobre su discurso encontramos la repetición de «future beats» como etiqueta para definirlo, cuando «Dissapear Here», su espaciosidad y diseño armónico, nos dice que más bien estamos ante una forma de R&B instrumental capaz de conservar la sugerencia del género con los mínimos recursos. Rápidamente podemos tejer conexiones con las producciones de Awwz o Wi-Fiji.

Su colaboración con la intérprete Demmy Sober en «Like Lovers Do» destaca como el single más completo: con sus texturas maximalistas y apariencia más compacta nos revela que el artista posee la capacidad suficiente para dialogar en el futuro con la música popular.

Al parecer y según se comenta en REMEZCLA, el material del EP estaba destinado a la escucha privada: fue concebido inicialmente como regalo para su novia. Este factor indica que en el producto final hay volcados sentimientos muy íntimo

En un nuevo vídeo-retrato, Miqui habla de las largas noches sin dormir inmerso completamente en su música, las diferencias entre tocar algo en directo y diseñarlo a solas y sus perspectivas de futuro. Se puede ver un poco más abajo.

Miqui tiene próximamente nuevas fechas en directo: será en el Monkey Week de Sevilla y en un bolo como telonero de Daedelus en Madrid.

Etiquetas: