#Noticias

Minimal Wave compila el synth pop del japonés Tomo Akikawabaya

21.07.15
Pau Cristòful

Foto: portada de «The Castle» (Castle Records, 1984)

A finales de la semana pasada, Minimal Wave anunció una nueva referencia con la que expandirá su arqueológica tarea de recuperar gemas olvidadas de synth pop oscuro.

En este caso, la discográfica de Veronica Vasicka se centrará en la obra de Tomo Akikawabaya, artista japonés que a medianos de los 80 publicó una serie de referencias en su propio sello, Castle Records.

Tras años de intentos fallidos de comunicarse con el artista y cuando ya le daban por desaparecido, el artista establecido en Nueva York Nao Katafuchi consiguió finalmente el contacto del artista. «It turned out that the admiration was mutual, which was surprising as we thought Akikawabaya had disappeared completely», detalla la nota de prensa.

«The Invitation of The Dead» (Minimal Wave, 2015) se publicará a finales de septiembre como un doble LP limitado a 999 copias.

Este recopilatorio concentrará los temas originalmente publicados en los discos «The Castle» (Castle Records, 1984) y «Anju» (Castle Records, 1985). Todas las canciones han sido remasterizadas para la ocasión: «They sound fresher and stronger than ever before, exactly as the artist had intended them to sound when he recorded them 30 years ago.»

El diseño de la portada ha sido obra de Peter Miles, quien ha utilizado una fotografía de Alao Yokogi en la que aparece Rena Anju, modelo que protagoniza las portadas de todas las referencias anteriores de Tomo Akikawabaya y cuya relación con el productor sigue siendo un misterio.

Puedes disfrutar de la versión original de «Mars» a continuación, como también comprobar como suenan las remasterizaciones en las muestras disponibles en la web de Minimal Wave.

portada minimal wave

Tracklist:

1. Rebirth
2. Mars
3. Fire
4. Dark
5. Dizziness
6. The Invitation of The Dead
7. Chair
8. Sleeping Sickness
9. Diamond
10. A Dream of No Pillow
11. The Hill of Dreams