Microfeel

#Noticias

Microfeel reivindica la IDM en su nuevo álbum

"Postlake" lleva al presente la era dorada de la IDM: lo hace mediante ritmos rotos y un diálogo entre luz, sombra, épica y melancolía.

31.10.17
Pau Cristòful

Somos conscientes de lo nuevo del productor establecido en Barcelona Microfeel desde que le vimos actuar en la presentación del MUTEK [ES] 2017 en Girona.

Describimos su concierto del siguiente modo:

«El productor argentino establecido en Barcelona Microfeel (en la foto) combinó producciones antiguas y avances de su próximo disco en un live que transitó entre las ambientaciones IDM con apuntes de sensibilidad clásica y unos pasajes guiados por un bombo 4/4 que incorporaron tanto elementos del Techno Dub como del Electro de escuela Drexciya.»

«Autodrone» (Mahana Bay, 2017) se publicará finalmente el 27 de noviembre.

Hoy estrenamos en exclusiva «Postlake«, su primer avance: un track que despega con lo que parecen flautas traveseras desdibujadas sobre un fondo de glitches de cuerda, dotando de acabado orgánico este universo digital.

A medida que el track avanza incorpora los ritmos rotos, los breaks y el diálogo entre luz, sombra, épica y melancolía propios de la época dorada de la IDM en los 90, llevando este discurso al presente mediante unos puntuales samples vocales.