#Noticias

Sony Music admite que algunas canciones póstumas de Michael Jackson no están interpretadas por él

La major reconoce delante de la justicia que tres de los cortes que forman el disco póstumo "Michael" no incluyen vocales del cantante.

30.08.18
Guillermo Estrada-Nora

La omnipresente figura de Michael Jackson sigue dando mucho de qué hablar. Sin conocer todavía las causas específicas de su muerte, hace ya más de nueve años, el rey del pop sigue siendo objeto de permanente controversia. La última se generó hace escasos días a raíz de hechos que sucedieron hace casi dos lustros.

En 2010 Sony Music publicó el álbum «Michael», la primera obra póstuma del artista. En el disco se encontraban tracks como «Breaking News», «Monster» (junto al rapero 50 Cent) o «Keep Your Head Up». Algunos de estos tracks generaron reacciones negativas entre los seguidores de la estrella. En algunos comentarios en redes sociales se mostraba desconfianza acerca de la autoría real de las piezas.

Como consecuencia de este desagrado por parte de algunos fans, en el año 2014 una seguidora decidió emprender acciones legales contra la discográfica. Vera Serova alegaba argumentaba ante la justicia que las tres canciones anteriormente citadas no estaban interpretadas por el líder de The Jacksons.

Tras muchos recursos presentados y varios juicios desarrollados, el fallo de los jueces fue dictaminado hace unos días. En él se estableció que debido a que ninguna de las partes sabía con certeza si las vocales de Jackson eran auténticas, el disco puede seguir comercializándose bajo el amparo de Primera Enmienda de las leyes estadounidenses.

Pero hay más. Según varios informes facilitados por los abogados de la defensa, durante el último juicio, que tuvo lugar hace menos de una semana, Sony Music Entertainment admitía que las tres canciones están interpretadas por un impostor y no por Michael Jackson.

Aunque no han sido confirmados, todos los rumores parecen apuntar a que el intérprete bajo las vocales es Jason Malachi, un artista de estudio procedente de Maryland y fan confeso de la voz de Jacko

Recientemente Drake publicó «Scorpion», su nuevo LP, que incluía una canción con las vocales de Michael Jackson. Este caso no ha sido investigado.