#Noticias

Mica Levi sigue su idilio con las imágenes

La talentosa compositora y productora londinense ha puesto música a "Delete Beach", filme de anime dirigido por Phil Collins (el artista, no el músico).

10.11.17
Carles Novellas

Mica Levi sigue moviéndose con naturalidad y asombroso talento entre el pop destartalado, la electrónica vanguardista y las bandas sonoras.

Su último disco se adscribe a este último terreno, pero en este caso no estamos hablando de una película convencional, si no de un filme de anime bastante especial. Su título es “Delete Beach”, y es un cortometraje dirigido por el artista británico Phil Collins, ganador del prestigioso Turner Prize en el año 2006 (nada que ver con el autor de “In The Air Tonight”) y con dibujos del diseñador japonés Marisuke Eguchi.

“Delete Beach” cuenta la historia de una colegiala se une a un grupo de resistencia anticapitalista en una sociedad en la que la energía basada en el carbono es ilegal. Según la productora, la película “sigue con la tradición del anime de explorar temas ecofeministas y dinámicas de poder, y de incomodar en aspectos sociopolíticos y tecnológicos”.

Mica Levi se ha revelado en los últimos años como una excelente compositora para el cine, con dos obras magnas hasta ahora en su haber, las partituras para “Under The Skin”, de Jonathan Glazer, y “Jackie”, de Pablo Larraín. Además sigue grabando material con su grupo Micachu & The Shapes y el año pasado publicó un disco con el chelista británico Oliver Coates.

La banda sonora aparece ni més ni menos que en DDS, el sello de Demdike Stare.