MHD es el principal embajador del Afro Trap. La nueva corriente se establece en Francia mientras la fiebre por los Afrobeats recorre UK.

#Noticias

MHD es el principal embajador del Afro Trap

La nueva corriente se establece en Francia mientras la fiebre por los Afrobeats recorre UK.

02.12.15
Frankie Pizá

Francia está viviendo un cambio generacional en su escena Hip Hop. Al igual que en nuestro país, nuevas corrientes y visiones se están haciendo oír desde los barrios más pobres y multiculturales; un buen ejemplo es PNL, el dúo que ha roto cualquier convencionalismo estilístico y temático, ascendiendo a lo más alto de las listas de éxitos y ventas con un producto modesto y auténtico.

MHD es un joven rapper de 19 años parisino que está encabezando la nueva “corriente” del Afro Rap con un single con el mismo título y que mezcla con atrevimiento y solidez ritmos tribales y una estructura derivada del Trap o el Street Rap estadounidense.

El movimiento tiene similitudes tanto estéticas como contextuales con los llamados Afrobeats, con origen en Ghana (con las primeras uniones entre Highlife y Hip Hop) y vertiente ascendente en UK en la que influencias caribeñas y africanas están despuntando gracias a artistas como J Hus, Timbo o Geko.

En la publicación abcdrduson apuntan a una combinación de las raíces e influencia de Bisso Na Bisso junto con la cadencia y actitud de rappers como Lil Durk, de la escena drill en Chicago.

Los vídeos que ejemplifican la tendencia pueden verse a continuación.

Etiquetas: