#Noticias

Metro Area revelan sus fuentes de inspiración

El dúo americano celebra la reedición de su primer y mítico álbum con un revelador tracklist de influencias.

21.11.17
Carles Novellas

15 años después y sigue sonando fresco y brillante. Incluso más ahora, con el paso del tiempo. El debut y único disco de Metro Area acaba de ser reeditado por Environ, el mismo sello que lo publicó originalmente en octubre de 2002.

Morgan Geist y Darshan Jesrani dieron forma a un trabajo de una elegancia suprema basado en la tradición disco y el peso del house de NY, su ciudad. «Metro Area» recogió todos los singles que la pareja fue editando en formato 12″ desde 1999, y la secuenciación y el conjunto les quedó tan perfecto que no han querido añadir nada a esta nueva reedición: ni remixes, ni nuevas versiones, ni demos, ni inéditos. Son los 12 tracks del disco (sumando las versiones UK y USA, o sea, incluyendo «Let’s Get…») sin más, para disfrutarlos en su versión más pura.

Lo que sí han hecho Geist y Jesrani ha sido desvelar algunos de los tracks y artistas que tuvieron en mente en esos años de gestación de los temas y del álbum, entre el 99 y el 2002. En el listado, reunido en un tracklist de Spotify llamado «Metro Area: Album X-Ray», encontramos clásicos como «Funkytown» de Lips Inc., «Can You Feel It» de Mr. Fingers, «Controversy» de Prince o «Bizarre Love Triangle» de New Order o joyas del calibre de «Like Some Dream» de Daniel Wang o «Try It Out» de Gino Soccio, «3/4» de Balil o «You Got What It Takes» de Bobby Thurston, entre muchas otras.

49 tracks en total, incluidos los suyos propios: un festín de música perfecto para subir el nivel del día y de toda la semana.

Etiquetas: