musica-clasica-camisetas

#Noticias

Merchandising de tu compositor favorito

La marca madrileña SHOOP reinterpreta la imagen de los clásicos artistas.

07.02.17
Aleix Mateu

Una de las características de la llamada posmodernidad es convertir el arte en un producto puramente estético y descontextualizado.

En la música, el sampleo, el remix y la reutilización cada vez ganan más y más importancia frente a la idea del creador virtuoso que construye de la nada, una idea que desde hace tiempo es cada vez más cuestionable.

También la reutilización y el pastiche en el mundo de la moda parece haber invadido los círculos más exclusivos en la libertad que el mercado virtual da, y cada vez más publicaciones señalan que la industria de la moda está en la era bootleg, como escribían i-D recientemente.

La marca madrileña SHOOP, dirigida por Míriam y Yohei, parece haber sintetizado todo esto tomando caras reconocibles de la música más culta y la alta cultura como Mozart, Beethoven o Tchaikovsky, y los han mezclado con las formas de las camisetas propias de las giras de las Pop stars del Hip Hop y la música más comercial.

Si no pudiste asistir a las actuaciones en directo de los clásicos compositores, ahora tienes una oportunidad única e irrepetible de hacerte con su merchandising, aquí.