#Noticias

Merca Bae descomprime sus mejores ritmos

El productor salmantino presenta una nueva recopilación, plagada de edits y riddims, llamada "Merca Zip 2018 - Vol. 1". Los 19 cortes incluyen colaboraciones de artistas como bk beats, Followback o Kanti.

14.12.18
Guillermo Estrada-Nora

Merca Bae siempre busca los mejores samples y las mejores melodías para elaborar el riddim perfecto. Hace tan solo dos años que le veíamos publicar sus primeros tracks en las plataformas de streaming y ya ha colado sus producciones en sellos tan relevantes como Mixpak. También hemos podido escuchar, tanto sus sesiones como sus producciones, en grandes emisoras de radio como NTS Radio o Rinse FM.

Su EP, «Místico» (2018), fue una de las razones por las que este año le vimos sobre los escenarios del festival Sónar. El productor salmantino ha seguido publicando grandes sencillos durante 2018 como «Booty«, un edit del clásico de reggaetón «Booty Grande» de Alex Kyza junto a Randy , De La Ghetto y Guelo Star.

Ahora nos entrega su último ejercicio de 2018, lleno de riddims y bootlegs llamado «Merca Zip 2018 – Vol. 1». La recopilación consta de 19 cortes y cuenta con las colaboraciones de Bk Beats, Followback, Kanti, Metrakit, Miracles, SIM, Abssys y TenTwentySeven.

El álbum comienza con uno de los tracks más notables de la lista, «Egoísta». Este corte es un edit de la canción «Egoísta» de Justin Quiles, transformada a través las estructuras rítmicas del dancehall. A parte de esto, el artista reproduce las melodías de «Shape Of My Heart» de Sting -también utilizadas en el clásico de Nas, «The Message»- llevándolas a la oscuridad del grime.

«Soft Hammer» junto a Followback es otro de los highlights del trabajo. Sonido post-Fade To Mind adornado por los ritmos más vanguardistas del reggaetón, llegando a recordar a colectivos como Bala Club.

En «La Niña» vemos quizás los sonidos más atípicos dentro de este trabajo. Merca Bae consigue encajar a la perfección las guitarras acústicas del sample con las efusivas melodías de sintetizador y los ritmos dancehall que suele utilizar.

El disco viene acompañado de una increíble carátula diseñada por Tomás Aciego.

A continuación os mostramos el tracklist completo del trabajo:

1. Egoísta
2. Soft Hammer (w/ Followback)
3. Kodama (w/ Miracles)
4. Baeloulou
5. The End (Skit)
6. Rica (w/ bk beats)
7. Por Dentro Riddim (w/ Kanti)
8. Füjeon Riddim (w/ SIM)
9. ‘A’ Birthday (Skit)
10. ID (w/ Abssys)
11. Maqam
12. Zuzpend (w/ TenTwentySeven)
13. Miss Jay – Runaway (Merca Bae Edit)
14. OPN – Topline Demo 1 x Separated Bae (Skit)
15. La Niña
16. Bae Kit (w/ Metrakit)
17. Suprême
18. En La Disco (Skit)
19. Egoísta Riddim

Merca Bae actuará en Madrid el sábado día 2 de febrero como parte de la programación del Absolut Manifesto.

Etiquetas: