#Noticias

La primavera del revival trance

El nuevo track de Mechatok en Presto!? es otra muestra de cómo una nueva hornada de beatmakers está poniendo el trance a nuestro alcance.

12.04.18
Antoni Ripoll

Tras un 2017 literamente desierto en lo editorial, las últimas noticias que tuvimos de Mechatok fueron a principios de este año, cuando el activo de Staycore residente en Berlín anunció dos remixes para Mobilegirl y Mr. Mitch.

Ambas manifestaciones seguían su libro de estilo personal: una interpretación ASMR del trance dopamínico con pinceladas melancólicas y en ocasiones cercano a la perspectiva emo de Bala Club.

Hoy Mechatok sorprende publicando “All My Time”, un track con un enfoque del trance radicalmente distinto a todo lo que el berlinés ha entregado hasta ahora. El tema —viene acompañado de un vídeo dirigido por Sofia Kuhn— es un ejercicio de cuatro minutos que podríamos situar en el revival trance que están practicando otros artistas contemporáneos como HDmirror, Gabber Eleganza, Evian Christ o Blastto. En realidad este registro no debería pillarnos por sorpresa ya que el track lo edita Presto!?, el sello de Lorenzo Senni, el líder indiscutible de esta nueva hornada.

El mismo Mechatok comenta sobre la pieza: “I made this EP throughout the whole of 2017 and it was the first time I really focused on developing just a few songs over a long time, instead of working on lots of short-term things. I wanted to make sure all the songs have that certain cinematic quality to them. The song ‘All My Time’ specifically has a very storytelling progression and moves quite dramatically”.

“All My Time” formará parte de un EP de Mechatok en el sello italiano, los detalles del cual todavía se desconocen. No obstante, Presto!? publicó recientemente “Never Sleep”, el debut de Gabber Eleganza, que incluímos en nuestra selección Highlights de febrero.

Etiquetas: ,