#Noticias

Maurice Fulton retoma el nervio de Syclops

El extraordinario productor americano lanza "Pink Eye", tercer álbum de su proyecto más ácido e infeccioso.

25.04.18
Carles Novellas

Elementos que definen el proyecto Syclops: el uso de lineas ácidas, los cambios de ritmo, la psicodelia, el baile, las ilustraciones de mujeres alargadas (obra de Karo Brandi) y la palabra «Eye» en el título.

En 2008 fue «I’ve Got My Eye On You» (DFA); en 2013, «A Blink Of An Eye» (Running Back) y en 2018 -siguiendo la norma de los 5 años entre disco y disco- llega «Pink Eye», publicado en el sello de Sheffield BubbleTease Communications.

Con este nuevo álbum queda otra vez demostrada la maestría de Maurice Fulton en el estudio. «Pink Eye» lo tiene todo: hits para la pista («The Skipper», «Spin Cycle»), ritmos directos, arreglos marcianos, melodías perfectas, giros inesperados, varios momentos de locura (escuchen si no «Karo B Is Not on Love & Hip Hop») y una paleta de percusiones y sonidos realmente invencible.

Lo extraño no es que Fulton lo haya vuelto a hacer: lleva sacando buenos discos al menos desde el 97, bajo aliases y proyectos como BoofEddie & The EggsLadyvipb,  Mu o produciendo a Mim Suleiman.  También estuvo detrás de este mega hit noventero, formando parte del colectivo de productores Basement Boys.

Lo extraño, decíamos, es que no estén todos los medios y los fans enloquecidos y soltando elogios por las redes sociales. Quizás sea por su perfil bajo y su habitual reticencia a dejarse fotografiar, o por su reconocida afición a la marihuana (en FACT recogían hace tiempo unas palabras suyas en las que definía su método de trabajo así: “Sit down, smoke, get the keyboards, maybe hire a drummer or program it myself, smoke, mix it down, put it on CD, smoke, listen to it”); el caso es que Fulton es un fuera de serie, tanto en el estudio como pinchando (lo pudimos comprobar no hace tanto en una de las últimas ediciones del SoundEat) pero muchos parecen no haberse enterado.

«Pink Eye» ya esta disponible en el bandcamp de Fulton. Puedes escucharlo entero aquí y confirmar que no estamos exagerando:

Por cierto, hay que destacar el listado de agradecimientos, en los que aparecen -entre otros- Róisín Murphy, Marcellus Pittman, Peggy Gou, Honey Dijon, Tony Humphries y Dios.