Rubber Johnny by Mau Morgó

#Noticias

Mau Morgó da vida a Rubber Johnny en un nuevo proyecto en 3D

El artista barcelonés publica un proyecto originalmente realizado en Septiembre de 2014 y que tiene a Aphex Twin como denominador común.

07.09.15
Frankie Pizá

Buena parte de la gruesa obra del artista multidisciplinar catalán Mau Morgó está relacionada directa o indirectamente con la música: el joven, uno de los mejores de su generación, ha colaborado desde con promotoras como Shake, a bandas internacionales como Spoon o Little Dragon, especializándose recientemente en proyectos de vídeo, animación en 3D e instalaciones.

Hoy mismo destapa un proyecto que llevaba meses en la recámara: comisionado por una plataforma sin especificar, hoy sale a la luz el trabajo en 3D en el que Morgó da vida a Rubber Johnny, el protagonista ficticio del famoso cortometraje del mismo nombre creado por Chris Cunningham, inicialmente pensado para dar vida al corte «Afx237 v7» (del álbum «Drukqs») pero que desembocó en el trabajo más representativo de la relación entre el artista visual y Aphex Twin.

Mau Morgó terminó de editar el trabajo en un locutorio de Marruecos el 24 de Septiembre de 2014, tal y como explica en su página web.

«I did this for Richard D. James
but he doesn’t know.

Rubber Johnny also has dreams. He is not in a wheelchair.
He may run or fight them, but they will always be with him.

Thank you, Johnny.

Someone commissioned me this, but they never published it…
so now, almost a year and a half has passed…
I decided to show it.

Hope you like,
And Richard, if you are reading this…

hello.»

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.