c-tangana-espabilao-clase

#Noticias

El más espabilao de la clase

C. Tangana prepara el terreno para un 2017 con "el contrato más caro en España de todo el gremio".

12.04.17
Aleix Mateu

«Yo tengo un mensaje: que os andéis por ahí con ojo. Hay que estar vivo. Hay que estar serpiente. Que estéis espabilaos, esta es la palabra». Así presentaba la canción en un directo de León este fin de semana.

C. Tangana ha publicado hoy «Espabilao«, nuevo single que allana el terreno para un 2017 que promete ser emocionante para el artista de Agorazein: ha firmado con una major «el contrato más caro en España de todo el gremio».

Espabilao el que no deja que le quiten el bocata en el recreo a pesar de que lo traiga bueno. Espabilao el que no se deja quitar el dinero por una industria acostumbrada a hacerlo, y espabilao por «ver doblegarse al poder». Con el nuevo single C. Tangana resalta esa idea de analista «de todo este circo» que siempre ha mostrado.

La canción es (probablemente) la última estrategia justo antes de empezar el Latino Tour y que la ruede empiece a girar para hacer la magia que promete en «Espabilao». Hace pocos días ponía la maquinaria en funcionamiento con «Tentacion«, nuevo vídeo de Agorazein.

En la instrumental del single vuelve a contar con Alizzz, que pone un ritmo de Bachata como gancho.

Para anunciar la canción el artista compartía en Twitter e Instagram tres fotos: contrato temporal de 2013, contrato temporal de 2014, bocadillo relleno de billetes de 2017.

Recientemente hicimos un artículo repasando los inicios en el Hip Hop de la generación con la que C. Tangana y Agorazein empezó a hacerse un nombre en el Hip Hop.

Puedes escuchar la canción debajo.