#Noticias

Martyn recupera y re-edita antiguos descartes

"GL Outtakes", siete cortes grabados originalmente entre los años 2008 y 2009, se publica unos meses antes de que aparezca su nuevo álbum en Ninja Tune.

09.11.17
Carles Novellas

El productor holandés Martyn publica por sorpresa un nuevo disco, disponible solo a través del bandcamp de su sello, 3024. Se trata de «GL Outtakes», siete tracks reconstruidos y reeditados que grabó por primera vez en los años 2008/2009, justo en el momento que se estaba mudando de su Rotterdam natal a Washington DC, donde reside actualmente.

Esos años coinciden también con los de la gestación y publicación de su primer y aclamado álbum, «Great Lengths», del 2009, de ahí las siglas de este nuevo release (GL). Martyn menciona en el breve texto que acompaña al lanzamiento los nombres de 2562, Peverelist, Cosmin TRG, Appleblim o Headhunter, todos ellos contemporáneos suyos que crearon un nuevo estilo de techno para el club sustentado en los bajos poderosos del dubstep primigenio, ese que tiene en Digital Mystikz, Kode9 y El-B sus máximos exponentes.

Los últimos trabajos de Martyn previos a este nuevo disco de descartes recuperados son los EPs «Falling For You» (Ostgun Ton, 2015), «Block The Box» (Dolly Dubs, 2015) y «Is This Insanity?», grabado junto al fallecido vocalista británico The Speaceape (3024, 2015), además del largo «The Air Between Words», del año 2014.

Martyn está preparando el que será su cuarto álbum, que se publicará de nuevo en Ninja Tune -sello que ya sacó su anterior LP- presumiblemente en la primavera del 2018.

Aquí abajo puedes escuchar «GL Outtakes» entero.

Etiquetas: ,