#Noticias

Nuevo álbum visual de Mark Pritchard

"The Four Worlds", colaboración mano a mano entre el productor inglés y el realizador y creador digital Jonathan Zawada, se publica el mes que viene en Warp.

08.02.18
Carles Novellas

El mundo se le queda pequeño a Mark Pritchard. Inglés de nacimiento y australiano de adopción, a lo largo de su trayectoria siempre ha explorado la posibilidad de encontrar nuevos espacios para el futuro, bien sea en el planeta (Africa Hitech, su proyecto junto a Steve Spacek) bien sea más allá de los confines (“Under The Sun”, su último álbum).

Su próxima obra multiplica la ecuación y dispara su sonido, de nuevo, hacia una nueva dimensión.

“The Four Worlds” está concebido como un álbum visual, creado totalmente a medias con el realizador y artista digital Jonathan Zawada, quien ya se encargó del diseño de “Under The Sun” y del 12″ de “Beautiful People” (el single con vocales de Thom Yorke).

Zawada ha trabajado con otros artistas anteriormente, como su compatriota Flume, y sus obras comprenden un amplio abanico de técnicas y formatos, desde el diseño de objetos a la escultura pasando por los computer graphics o incluso la pintura al óleo.

Zawada ha dirigido una pieza de 13 minutos que acompañará al disco, en el que participan como invitados Space Lady, figura de culto de la psicodelia americana, y Gregory Whitehead, locutor de culto en los años 80 y ensayista para la BBC Radio en los 2000s.

Pritchard ha formado parte de varios proyectos de largo recorrido, como Global Communication (su álbum “76:14”, del año 1994, es una obra maestra del ambient), Jedi Knights, Harmonic 313 o el ya mencionado de Africa Hitech.

“The Four Worlds” se publica el próximo 23 de marzo en Warp.

Este es el primer teaser, dirigido, cómo no, por Zawada:

Etiquetas: ,