#Noticias

Estoy hablando con la muerte como Rosalía

Mark Luva propone una construcción industrial de "De Plata" en "Zilar".

13.04.18
Antoni Ripoll

Se acerca la Deabru Season y así lo lleva advirtiendo hace unas semanas Mark Luva desde sus Instagram Stories mediante ráfagas periódicas de imaginería satánica.

“Deabru” (diablo en euskera) es una acción conceptual por entregas, de la que el mismo artista no quiere avanzar muchos detalles más allá de “Zilar” (plata), la primera pieza de la serie que vio la luz ayer mismo. En cualquier caso quien siga al artista vasco ya sabrá por dónde van a ir los tiros: incomodidad, épica y asfixia. Así lo recoge este meme obra de Darío Alva:

El mismo Mark Luva nos comenta que esta serie es resultado de conectar varias obsesiones como la estética del panorama post-industrial vasco, el hastío que le provocan cierto sector de “milicianos del SoundCloud” —tanto en discurso como en producción—, elementos del cyberpunk, la ciencia ficción y una reciente afición por el metal extremo.

Debe haber, además, cierta devoción por Rosalía. La misma que confiesa Yung Beef en el tema de lleva su nombre. Aquella que recoge la esencia salvaje de la cantaora y la lleva de vuelta a un lugar donde apenas se reconoce mediante la distorsión y la repetición.

El mismo Mark Luva define “Zilar” como un “ejercicio sonoro alrededor de De Plata” en la nota de prensa:

Páramo infinito de esquirlas de plata. 

Punzante. Angustioso.

Cyborg Flamenco.

Agobio. Violencia.

ScifiCore. Infierno.

“Zilar” está masterizado por YDVST y el artwork es obra del mismo Mark Luva bajo el pseudónimo de Scootie Pimpin. Puedes escucharlo en su totalidad a continuación:


Etiquetas: , ,