#Noticias

Influx reúne la excitante experimentación visual local

Es en citas como esta que uno puede encontrar propuestas que realmente se desmarquen del paradigma y ofrezcan algo realmente excitante.

17.11.16
Pau Cristòful

Una semana después del MIRA, el festival Influx vuelve a tratar la experimentación audiovisual en Barcelona.

Lo hace desde un prisma mucho más minoritario y subterráneo: con ocho espectáculos repartidos en ocho sesiones ubicadas en el Antic Teatre, escenario de Ciutat Vella con un largo recorrido por lo que se refiere a propuestas experimentales.

Las fechas se reparten entre el 17 y el 27 de noviembre.

Influx tiene una mirada plural con un denominador común: el uso del vídeo como herramienta de expresión es compartida por artistas visuales, músicos, poetas, bailarines, performers y creadores escénicos que traspasan géneros y formatos continuamente.

A los seguidores de la música experimental nos llama especialmente la atención Swoon, colaboración entre el mítico músico de la no-wave neoyorquina Mark Cunningham, el productor de electrónica Arnau Sala y la videoartista Sílvia Mestres. Será el viernes 18 de noviembre.

También destaca la presencia de Josep Pedrals, que deconstruirá su poesía mediante algoritmos junto con Gerard Valverde, y del trío de experimentación sintética, cósmica y psicodélica Fuego.

Sin embargo recomendamos repasar una por una las fichas de la web del festival. Es en citas como esta que uno puede encontrar propuestas que realmente se desmarquen del paradigma y ofrezcan algo excitante.

Influx experimentación visual Antic Teatre Arnau Sala Mark Cunningham

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.