#Noticias

Nuevo LP conceptual de Marie Davidson en Ninja Tune

La productora francocanadiense se estrena en Ninja Tune con su cuarto álbum, su trabajo más reflexivo hasta la fecha.

01.09.18
Sara Valdés

El último disco de la productora francocanadiense Marie Davidson, “Working Class Woman”–el cuarto álbum de su corta carrera– contiene diez temas y saldrá a la venta a principios de octubre via Ninja Tune . De momento podemos escuchar el primer sencillo, «So Right», que viene además con un remix de John Talabot.

La productora describe «Working Class Woman» como un disco reflexivo y con un sonido más directo que cualquiera de sus trabajos anteriores. Aunque conserva sus influencias –desde italo disco hasta música industrial y electro–, el nuevo trabajo tiene un corte más conceptual.

Basándose en sus propias experiencias, así como en una serie de escritores, pensadores y cineastas que la han influenciado, Davidson explora su reacción ante ellos y se burla. «Viene de mi cerebro, a través de mis propias experiencias: el sufrimiento y el humor, la diversión y la oscuridad«. Como ella misma dice: «Es un álbum egoísta, y estoy de acuerdo con eso«.

MD

El último álbum en solitario de Davidson fue «Adieux Au Dancefloor» –un disco con un corte techno más cerecano al EBM y el pop sintético– publicado en 2016 por Cititrax, rama de Minimal Wave. A principies de este año publicó junto a su marido Pierre Guerineau un nuevo álbum en DFA –»New Path»– como parte de su proyecto de synth pop “Essaie Pas”.

“Working Class Woman” estará disponible para su compra el día 5 de octubre a través de Ninja Tune. Puedes reservarlo a través del preorder y consultar el tracklist aquí:

  1. Your Biggest Fan
  2. Work It
  3. The Psychologist
  4. Lara
  5. Day Dreaming
  6. The Tunnel
  7. Workaholic Paranoid Bitch
  8. So Right
  9. Burn Me
  10. La Chambre Intérieure