#Noticias

Los miras pero no los ves: María José Llergo y Lost Twin

La cantaora cordobesa entrega hoy una nueva pieza de su próximo trabajo, producida por Lost Twin.

28.05.19
Antoni Ripoll

Fotografía de Marina de Luís.

Si la voz de la tierra late en el tiempo

Están quemando la hierba de tus recuerdos

Si la voz de la tierra late en el tiempo

Está muriendo la niña que llevo dentro

El inicio de “Me Miras Pero No Me Ves” es ciertamente dramático. Aunque no mucho más que el resto de la canción. Letra, producción, atmósfera, visuales; aquí todo apunta a la intensidad y a la tragedia desde una perspectiva pop que conecta el folclore español con la vanguardia.

La renovación del flamenco desde lo físico. Esta es la constante de la nueva pieza de María José Llergo, un presumible adelanto de su disco de debut que no debería tardar en aparecer.

El track está producido por Lost Twin y nos ha recordado a “De Aquí No Sales”, una canción de similar temática e intenciones. Sin embargo, el acabado aquí es mucho menos áspero y un tanto más accesible, sin sacrificar la intensidad.

En realidad el track fue compuesto en agosto de 2018, según nos cuenta la propia María José. Como puede adivinarse por el compás, se trata de una canción por seguirillas, un tipo de flamenco español acompañado de danza cuyo origen data de finales del siglo XVIII.

Después de este single hay que activar todas las alarmas con María José Llergo y esperar que su LP vaya en esta dirección.

El vídeo ha estado dirigido por Aitor Urbaneja y la portada del single es obra de Andrei Warren e Ice Laurent. Podrás ver a María José Llergo en el Primavera Sound este viernes a las 17:30 en el Auditori.