#Noticias

Marco Henri debuta en Sweat Taste

El misterioso productor de Valencia entrega su primer álbum, "Sinda". Sweat Taste se encarga de la edición.

08.11.18
Guillermo Estrada-Nora

Hasta la fecha, no teníamos mucha información sobre Marco Henri. Tan solo habíamos podido escuchar un puñado de tracks subidos a su cuenta de SoundCloud y una pista llamada “A”, editada en el sello Soul Feeder.

Ahora Sweat Taste -expertos en descubrir savia nueva- apuesta por el artista valenciano y le ha brinda la oportunidad de desarrollar todo su imaginario sonoro dentro del marco estético del sello.

El álbum, “Sinda”, consta de ocho cortes y en él se reúnen diferentes atributos del mundo orgánico y el electrónico. El paisaje sonoro creado a través de los pianos, los pulsos metálicos y la gran variedad de samples deconstruidos a través del stretch nos hace viajar hasta el mismo purgatorio.

Las melodías de sintetizador escuchadas en cortes como “Arena” o “Siena Claro” son puro caos organizado. En otras pistas como, “Beige Dorado, nos sentimos dentro de una ceremonia de ocultismo dirigida por Anton Szandor LaVey. Otro punto a destacar es “Cobre”, donde resaltan los sonidos más cercanos al mundo orgánico, proyectados a través de potentes bajos y aullidos demoníacos.

Un gran trabajo de sound design y composición, que bien podría ser parte de la banda sonora de cualquier film de Alejandro Jodorowski.

Puedes comprar el álbum a través del Bandcamp de Sweat Taste y revisar el tracklist a continuación:

  1. Arena
  2. Siena claro
  3. Ocre siena
  4. Ocre pardo
  5. Cobre
  6. Beige dorado
  7. Tierra sombra
  8. Blanco roto