#Noticias

Marc Piñol, Palms Trax y Florian Kupfer, en la nueva referencia de Struments

La quinta referencia del sello catalán estará disponible a partir del 6 de noviembre.

28.09.17
Pau Cristòful

Struments Records acaba de anunciar la que será su quinta referencia.

Para esta ocasión, el sello catalán integrado por los hermanos Partida y Hector Franch cuenta con uno de los personajes más enciclopédicos de la escena local: Marc Piñol (en la foto).

Él firma “Lliure Albir”, track que da nombre al disco y que suena como si Piñol estuviera encandilado por las lucecitas de unos farolillos en un chill out mientras Paranoid London retumban en la sala de al lado.

En su remezcla, Palms Trax apuesta por tam tams y cierto groove tribal, sumando también suaves teclados ochenteros, atmósfera deep, speeches y delirios dub que encajan perfectamente en el universo freak de Piñol.

En su primer track, los dos chavales que forman T.A.L. se guían por una pulsación retroespacial para desplegar un abanico que se expande y contrae amenazadoramente, construyendo con delicadeza lo que acaba pareciendo un hit EBM despojado de martillazos.

El track que cierra es el remix que Florian Kupfer ha hecho del “Death In La Paz” de Spastor (trío formado por los responsables de Struments): un hit demente al estilo del alemán cuyo groove está creado por un pliegue en el sonido y el aparente descuadre que este tiene con el bombo.

«Lliure Albir» (Struments, 2017) verá la luz en los próximos meses.

Mientras podéis disfrutar de la compilación digital gratuita «Raval Nord Compilation vol.1» (Struments, 2017), de carácter más satírico, experimental y amateur.