#Noticias

Màquina Total es «Pop en estado puro»

El LP debut de Virgili Jubero en Domestica Records se titulará "Estàtua".

21.02.17
Frankie Pizá

Cerca del año después de que Domestica Records lanzara el casete debut del proyecto, un álbum debut promete consolidar al intérprete y compositor Virgili Jubero en su rol como Màquina Total.

En su voz, nada más comenzar «Crema el Bosc» se sigue percibiendo el ímpetu que identificó a personalidades tan dispares como Spandau Ballet o Tino Casal.

Es el primer single de un LP que reunirá los éxitos del primer casete homónimo y los integrará con nuevas composiciones, escritas y producidas por Jubero en 2016, entre los meses de abril y septiembre.

Borja Prieto relata los momentos en los que descubrió el proyecto en la nota de prensa oficial, definiendo a Màquina Total como «un placer para amantes del pop en estado puro»:

«Afortunadamente este mundo techníficado y conectado pondrá a Màquina Total donde se merecen, en la primera liga de grupos synth capaces de hacer hits que trasciendan su propia escena. Un disco y un grupo capaz de codearse con hitos internacionales, un placer para amantes del pop en estado puro, una colección de hits que agradará a por igual a los fans de The Human League, John Carpenter, Spandau Ballet, Sebastian Tellier, Martin Dupont o Chris Isaak…»

El álbum debut de Màquina Total se llamará «Estàtua» y llevará consigo canciones de vehemente Pop sintético; llegará en formato vinilo limitado a 350 copias el próximo 27 de febrero.

Tracklist:
A1. Crema el Bosc
A2. Estàtua
A3. L’amor és per sempre
A4. Sol a Cancún
A5. Palmeres i Megatron
B1. Urbanització Esmeralda
B2. ¿Què és l’Amor?
B3. Cascades de Sorra
B4. T’estimo Teresa
B5. La Meva Habitació