Manuel Göttsching reeditará su esencial "E2-E4" por su 35 aniversario. La obra sigue influenciando hoy en día a nuevas generaciones electrónicas por su carácter atemporal

#Noticias

Manuel Göttsching reeditará su esencial «E2-E4» por su 35 aniversario

La obra sigue influenciando hoy en día a nuevas generaciones electrónicas por su carácter atemporal.

24.11.15
Frankie Pizá

Si hay una suite electrónica que aún hoy consigue sonar innovadora, esa es «E2-E4». Ningún otro trabajo ha conseguido influenciar a tan distintas generaciones creativas, desde el Techno hecho en Detroit al Rock psicodélico, pasando por multitud de genéricas; el esencial trabajo del guitarrista y compositor berlinés Manuel Göttsching (Ash Ra Tempel) definió un género en sí mismo, conectando los primigenios conceptos del Ambient con las técnicas minimalistas y la cadencia progresiva alemana.

En 2016, la obra cumplirá 35 años de edad, y aunque ya se ha reeditado en varias ocasiones desde 1984 (su fecha de salida original) y por su 25 y 30 aniversario, en esta ocasión será el propio artista a través de su sello MG.ART quien volverá a ponerlo en tiendas.

La nueva edición conmemorativa llegará en versión CD, vinilo de 180 gramos y un limitado CD/DVD que incluirá la grabación en directo del Metamorphose Open-Air Festival (Japón), celebrado en 2006 y que acogió la primera interpretación en directo de «E2-E4».

Estará disponible el 26 de enero de 2016.

TIU-noticias-Manuel-Göttsching-E2-E4-reedicion-2

Tracklist
01. Ruhige Nervösität / Quiet Nervousness
02. Gemässiger Aufbruch / Moderate Start
03. …Und Mittelspiel / …And Central Game
04. Ansatz / Promise
05. Damen Eleganza / Queen A Pawn
06. Ehrenvoller Kampf / Glorious Fight
07. Hoheit Weicht (Nicht Ohne Schwung…) / H.R.H. Retreats (With A Swing…)
08. …Und Souveränität / …And Sovereignty
09. Remis / Drawn