Mans O, Disboot, Carlota Guerrero

#Noticias

Mans O se anida en el Ambient y el tratamiento minimalista

Estas producciones plasman su faceta más cercana a la improvisación y sirven como pista para avanzar el rumbo de uno de los dos álbumes en los que está trabajando.

03.04.17
Pau Cristòful

Foto de Carlota Guerrero.

Hasta hace unos días, el joven productor barcelonés Mans O era conocido por la electrónica Downtempo con acabado orgánico que ha publicado para Disboot.

Sin embargo, a finales de 2016 realizó una actuación especial en El Pumarejo anunciada como una improvisación ambiental minimalista realizada con su Moog Satellite junto con un delay, un looper y un armonizador.

Este carácter reposado es el que destila la segunda de las dos composiciones que Mans O compartió en su SoundCloud el pasado viernes.

«Nesting In All Of This II» suena como un destello reluciente reflejado sobre agua, con una espiral insinuándose y expandiéndose sobre una cálida base Ambient.

A medida que avanzan los 12 minutos de duración, se suceden diferentes pasajes, todos con la sutilidad, el burbujeo minimalista y el fondo ambiental como factor común.

Por contra, «Nesting In All Of This I» se vale del juego de texturas y planos para construir una excelente producción minimalista que lo vincula con el universo de productores como Burnt Friedman e incluso el Ricardo Villalobos más experimental.

Según Mans O, estas producciones plasman su faceta más cercana a la improvisación y sirven como pista para avanzar el rumbo de uno de los dos álbumes en los que está trabajando.

Mans O actuará junto con Oso Leone el próximo 7 de mayo en la Sala Apolo.