#Noticias

Mamman Sani inaugura un nuevo ciclo de conciertos

El teclista de Níger inaugura el ciclo "Magic Mixture" presentado por Foehn y This Is Magic en la sala Artte de Barcelona.

22.01.18
Carles Novellas

Romper con el patrón anglosajón tan arraigado a las costumbres musicales buscando inspiración en otras culturas. Ese es uno de los objetivos principales del nuevo ciclo de conciertos Magic Mixture, una iniciativa de Foehn Records y This Is Magic en la sala Artte del centro de Barcelona.

El ciclo arranca este domingo 28 de enero con un concierto de Mamman Sani, extraordinario teclista natural de Níger cuya música remite a la belleza del Sáhara y a sus noches estrelladas a través de melodías ensoñadoras y ritmos minimalistas sacados de sintetizadores rudimentarios o muy simples.

Aunque lleva toda la vida tocando su nombre no empezó a conocerse en Europa hasta el año 2013, cuando Sahel Sounds publicó el recopilatorio «La Musique Electronique du Niger», a los que seguirían el maravilloso «Taaritt» (2014, de sonido más cósmico) y «Unreleased Tapes 1981​-​1984» (2015).

Los dos siguientes citas serán con Ritual Of Lights, el proyecto del gran Suso Saiz junto a su hijo y también músico Emil, y otro de los nombres clave de Sahel Sounds, el trío de Mali Les Filles del Illighadad. Todas las sesiones serán amenizadas por los Dublab Selectors

Puedes apuntarte al evento de facebook del concierto de Mamman Sani entrando aquí.