Mala se inspira en Peru para dar forma a su nuevo album

#Noticias

Mala se inspira en Perú para dar forma a su nuevo álbum

"Mirrors" llegará en junio, de nuevo empujado por Brownswood.

18.04.16
Frankie Pizá

A principios de año y después de la confirmación de Gilles Peterson vía Instagram, la comunidad Dubstep británica comenzó a generar expectativas y a imaginar qué aspecto tendría el próximo álbum de Mala. Hilos en Reddit aparecieron refiriéndose al mismo como «Mala In Peru», tomando como ejemplo su álbum debut «Mala In Cuba».

Tras muchos rumores, el primer teaser e información sobre «Mirrors« está aquí; el álbum llegará el 10 de junio a través de Brownswood y está basado en el mismo concepto que el primer título largo del miembro de DMZ. Fundir elementos tradicionales y folclore con las configuraciones Dubstep de las que Mala y otros contemporáneos fueron progenitores.

En esta ocasión, y aunque los datos sobre las sesiones de grabación siguen sin conocerse, Mala viaja a Perú para nutrirse de las cadencias rítmicas y melodías del país, así como colaborar con músicos y proyectos locales.

El trailer deja entrever algunas tomas sobre la concepción del trabajo. Se puede ver un poco más abajo. Un primer track adelantado, «Kotos», junto a la Asociacion Juvenil Puno, se puede escuchar íntegramente.