#Noticias

Un magnetismo llamado Grace Jones

El documental Grace Jones: Bloodlight and Bami promete mostrar el retrato definitivo del icono.

09.08.17
Frankie Pizá

Foto de Chris Cunningham, extraída de la serie The Devil in Miss Jones (2008).

“You have to be a high-flying bitch sometimes” recita Jones mientras se aplica su propio maquillaje, llevando a su terreno una frase cinematográfica de Judy Parfitt en Eclipse total (“Sometimes, Dolores… sometimes, you have to be a high-riding bitch to survive”).

El trailer del supuesto documental definitivo sobre la inimitable figura de Grace Jones ha llegado y cumple de sobra con las expectativas. “Definitivo” porque ha contado con la total dedicación y consideración de la propia artista durante los 10 años que ha durado la grabación.

Sophie Fiennes traza un relato sobre la vida e influencia del magnetismo personificado que significó y significa la cantante, artista y modelo jamaicana en Grace Jones: Bloodlight and Bami, un título que hace referencia a la “luz roja de los estudios de grabación” y el “pan jamaicano”, la “sustancia de la vida y el día a día”.

La directora británica del documental The Pervert’s Guide to Ideology comentó que este retrato ofrece un “estiloso, poco convencional vistazo” del icono. En el trailer del mismo, Grace Jones despliega toda su energía innata mientras  su gran éxito “Pull up to the Bumper” se encarga de ambientar la pieza.

“Esta es la primera vez que la gente me ve de esta forma” […] “Va ser parecido a verme desnuda, por eso estoy muy contenta con el filme: no me he sentido invadida, ha sido un proceso muy suave y confortable” dijo Jones a Screen Daily sobre el documental.

Por su parte, Fiennes subraya el factor dual del proyecto contando con la total colaboración de la artista: “El documental comenzó con un gran espíritu creativo y colaborativo: aunque Grace siempre controló su imagen pública, aquí ha decidido quitarse la máscara” dijo al Independent.

El documental incluye interpretaciones en directo inéditas de tracks como “Slave to the Rhythm”, “Pull up to the Bumper” y “Williams’ Blood”. Se estrenará en los cines británicos el 25 de octubre.

Grace Jones publicó este año sus memorias, tituladas I’ll Never Write My Memoirs.