#Noticias

Madvillain, tan alto como Katmandú

"Avalanche", el track creado por Madlib y DOOM, se edita junto a una nueva figura de acción limitada que representa su proyecto más emblemático.

19.12.16
Frankie Pizá

Madvillain está en lo más alto, y en el track «Avalanche», su altura en el terreno del Rap se compara con la de Katmandú, que se eleva más de 1.400 metros por encima del nivel del mar en Nepal.

Dentro del corte, conocido hace años aunque nunca bajo el nombre del proyecto de Madvillain, hay frases como «The rap game got more toys than Kris Kringle»; el sello Madlib Invazion prepara ahora una nueva edición limitada y de lujo que incluye un 7″ pulgadas con el single y una nueva figura de acción diseñada por el mismo equipo que estuvo detrás del emblemático juguete confeccionado hace una década.

El corte se acredita a Madlib & DOOM, aunque por espíritu y forma corresponde claramente a la era «Madvillainy» (2004), uno de los álbumes más influyentes en el Hip Hop en la década pasada.

Kid Robot junto a James Reitano, el diseñador Charlie Becker y la empresa surcoreana Blitzway (los mismos encargados de crear las figuras de J Dilla), se encargan de dar vida al villano.

El 7″ pulgadas viene con el single en la versión original e instrumental.

Aquí abajo se pueden ver algunas fotos más de la edición completa. Aunque ya se puede encargar, la caja no llegará a los compradores hasta febrero.

tiu-noticias-madvillain-action-figure-avalanche-madlib-invazion-2

tiu-noticias-madvillain-action-figure-avalanche-madlib-invazion-3