Matadero

#Noticias

“Madrid es todo luz y oscuridad”

Ex Continent y Servando Rocha crean una experiencia psicogeográfica en El Matadero de Madrid.

14.07.17
Aleix Mateu

“Una plaza es un espacio de regocijo, pero también de comunión, y puede resultar un reverso tenebroso”.

La periodista y escritora Lucía Lijtmaer organiza Matadero s/n en el marco de La Plaza en Verano. El 19 de agosto.

Lijtmaer ha invitado al artista experimental Arnau Sala, Ex Continent, y al escritor y editor de La Felguera Editores Servando Rocha a la plaza para que ambos artistas propongan un recorrido sonoro y textual por la psicogeografía del espacio: el propio Matadero Madrid.

Durante las tres horas que llevan del día a la noche los asistentes podrán recorrer el espacio y entrar en la comunión propia de las fiestas paganas de verano, y a su vez explorar el pasado de la plaza, que aparecerán grabadas en un mapa junto a las nociones de vigilancia, revelaciones y la historia oculta de la ciudad en una investigación psicogeográfica de Servando Rocha.

Así Arnau Sala realizará una intervención sonora que partirá del mapeo de la plaza, los sonidos que se extraen y su relación con la topografía del espacio. ¿Podemos geolocalizar la música que nos sitúe en un trance?, se pregunta.

Hace pocos días hablábamos con otra iniciativa relacionada con la psicogeografía y la deriva, el proyecto de Marc O’Callaghan bautizado como “El viaje de la Fortuna“.