MADMUA-ATARDECER

#Noticias

Madmua recupera el Garage de Atardecer

Se trata de un grupo con un marcado aire amateur, cojines de Rhodes y dos canciones que pasan de la escuela Nuggets al mediotiempo clásico.

10.01.17
Pau Cristòful

Un nuevo sello catalán se está posicionando entre las discográficas a tener en cuenta para los nostálgicos de nuestra música de los 60 y los 70 más cercana al Pop y el Rock.

En su primer año de existencia, Madmua Records ha recuperado diferentes joyas en bruto en forma de 7”: canciones de Prou Matic, Juan Muro, Los Brujos y Los Amis.

Ahora es el turno de Atardecer, grupo con un marcado aire amateur, cojines de Rhodes y dos canciones que pasan del Garage de escuela Nuggets (“Escúchame“) al mediotiempo clásico (“Oh María José“).

La nota de prensa explica:

“Encontrar una copia de este single editado originariamente por el sello Fase en 1974 es una hazaña de éxito improbable. Un motivo más que suficiente para rescatar del olvido esta joya sobre la que se posaba un inquietante halo de misterio y de desconocimiento.

Desentrañar la leyenda de Atardecer ha sido un desafío apasionante. Dar con los integrantes de la banda supuso un primer reto mayúsculo.

Logrado este objetivo, su generosidad y colaboración han permitido que el MAD005 sea una gozosa realidad.

En el libreto de 12 páginas que acompaña al vinilo se narra pormenorizadamente toda su historia y se incluyen textos del propio grupo y de personas muy vinculadas con su nacimiento y eclosión.

Además, basándonos en las camisetas que lucen en la portada, el diseñador Gerard Miquel ha creado una pegatina que acompañará cada copia.

Completa el pack la extraordinaria labor de remasterización que ha hecho Ángel Álvarez. En palabras del propio grupo, “suena mucho mejor que el original”.

Como es habitual, cada libreto irá firmado por los protagonistas.”

La reedición está limitada a 450 copias que puedes reservar por 11 euros la unidad indicando las que deseas al mail info@madmuarecords.com. Está previsto que los discos estén disponibles a mediados de febrero.

Etiquetas: