madlib freddie gibbs bandana

#Noticias

Madlib y Freddie Gibbs amenazan con «Bandana»

En una entrevista con ocasión del Red Bull Music Academy Festival en Nueva York, el beatmaker revela nuevos proyectos y colaboraciones.

09.05.16
Frankie Pizá

Aunque raras de ver, las entrevistas que concede Otis Jackson Jr. son siempre sustanciales; en una charla que aconteció recientemente con ocasión del Red Bull Music Academy Festival en Nueva York, Madlib comenta con Jeff Mao algunas actualizaciones sobre su actividad creativa en solitario y junto a su partner-in-crime Freddie Gibbs.

Juntos, el beatmaker californiano y «Gangsta» Gibbs crearon «Piñata» en 2014, un disco que en principio iba a titularse «Cocaine Piñata» y que demostró el dinamismo y compenetración entre ambos. Madlib revela en la entrevista que un segundo esfuerzo conjunto entre productor y MC está acabado; su nombre será «Bandana» y el rapper de Indiana lo ha confirmado vía Twitter.

Al parecer, el contenido del álbum está basado en los 6 CDs de instrumentales que Madlib envió a Kanye West para las sesiones de grabación de «The Life Of Pablo».

Tal y como comenta en la entrevista, Gibbs se adelantó mientras West se pensaba actuar sobre algunos de los beats o no:

“He didn’t like them beats. Six CDs. Gibbs took all of them, rapped over everything. Kanye waited too long, Gibbs rapped over everything.”

La teoría es que Madlib Invazion, sello comandado por Madlib y Egon desde la web oficial Rappcats, se encargará del release próximamente. En la charla, Madlib revela que un nuevo episodio de su serie «Beat Konducta» se basará en la deconstrucción de música industrial, chopeando samples de grupos como Throbbing Gristle.